La almohadilla cubre el tramo diagonal del cinturón, protegiendo el cuello y el pecho del niño en caso de colisión o frenazo brusco.
Según los test realizados en 2019, esta almohadilla de absorción de impactos desvía hasta un 30% de la energía del cuello y previene la hiperflexión cervical, ya que reduce el movimiento de la cabeza durante un accidente. Además proporciona confort a los pequeños.
También se ha optimizado para ofrecer una instalación más rápida y sencilla, mejorando la retracción del cinturón de seguridad del coche.
Gracias a SecureGuard (el cuarto punto de anclaje extra al cinturón de seguridad de 3 puntos del coche) la delicada zona abdominal del niño se protege. Al mantener el tramo ventral en una posición óptima sobre los huesos pélvicos del niño, SecureGuard ayuda a reducir las fuerzas sobre el abdomen en caso de sufrir una colisión frontal hasta en un 35% y, al mismo tiempo, permite a tu hijo libertad de movimientos durante el trayecto.
En caso de impacto lateral el respaldo de la silla Kidfix III S protege al niño de tres formas:
Además, la silla tiene incorporado el sistema SICT, que ofrece una protección extra al niño en caso de colisión lateral. Reduce la fuerza de impacto minimizando la distancia entre el vehículo y la silla, y se deforma para absorber la energía antes de que esta alcance al pequeño. Para activar la protección, solo hay que ajustar el SICT en el lateral de la silla que esté más cerca de la puerta.
El asiento sobre el que el niño se sienta (Alzador) es más amplio (Un 20% más grande que los anteriores modelos), tiene una forma mejorada para garantizar una correcta posición de las piernas, incluso para los niños más altos. Esto es especialmente beneficioso para los viajes más largos.
El respaldo en forma de V ofrece una correcta posición a los niños, manteniendo su espalda y los hombros en una posición adecuada para ellos. (Un 8% más amplio internamente que otros modelos de la gama KIDFIX). Además es basculante, adaptandose al ángulo del asiento del coche, de esa manera el niño estará más cómodo.
El reposacabezas de la silla Kidfix III S es un 12% más amplio que otros modelos de la gama KIDFIX de Britax Römer, ya que tiene un diseño ergonómico en forma de V para que el niño siempre viaje en una posición correcta, incluso cuando esta dormido.
Los padres podrán ajustar de manera sencilla el reposacabezas con una sola mano, incluso cuando el niño ya está sentado en la silla.
Este modelo ofrece dos opciones de instalación:
La KIDFIX III S está basada en la silla Kidfix III M, que en el último test de sillas de auto del club alemán del automóvil ADAC, que también publica el RACE, obtuvo la mejor puntuación lograda por un alzador con respaldo del grupo 2/3 (o su equivalente en la normativa R129 o i-Size) desde 2015, año en que cambió el protocolo de pruebas, destacando especialmente en seguridad.
Todos los modelos de Kidfix III S tienen su estructura externa negra y el tejido con diferentes diseños y colores de aspecto deportivo que combinan perfectamente con los interiores de los coches actuales. Diseñado, desarrollado y fabricado en Alemania. KIDFIX III S es garantía de que tu hijo no solo viajará de forma segura, sino también con estilo.
Además el tejido de la silla es desenfundable para poder lavarlo fácilmente en la lavadora.